Pymes y Emprendedores

La inversión en innovación tecnología cae un 11,5%

El gasto en actividades para la innovación tecnológica fue de 17.637 millones de euros en 2009, un 11,5% menos que el año anterior. Ésta es una de las soluciones de la Encuesta sobre Innovación en las empresas que el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó en la Fundación para la innovación tecnológica Cotec.

El 56% del gasto se concentró en las actividades de I+D, y el 30% en la compra de maquinaria, equipo y software informático. En 2009, el gasto en estas actividades descendió un 7% y un 14% respectivamente.

El estudio también revela que el gasto en innovación tecnológica alcanzó el año pasado el 2,2% de la cifra de negocios de las empresas con actividades para la innovación tecnológica. 42 de cada cien empresas encuestadas afirmaron que el motivo que las empujó a innovar fue, principalmente, el deseo de mejorar la calidad de sus productos.

A la presentación del estudio asistieron Fernando Cortina, subdirector general de Estadísticas de Empresas del INE; Belén González, subdirectora adjunta de Estadísticas de Empresas del INE y Juan Mulet, director general de Cotec.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin