Pymes y Emprendedores

Anfix espera alcanzar los 30.000 clientes en 2021

  • La compañía ha conseguido triplicar sus cifras de negocio en tres años
  • Anfix ofrece a las Pymes una gestión más sencilla de todo el ciclo contable
Juan José de la Mora, CEO de Anfix. Anfix
Madrid

Anfix, primer software de contabilidad colaborativa en la nube, anuncia sus previsiones de crecimiento para este 2021. La compañía espera alcanzar las 30.000 empresas clientes para finales de año, así como aumentar sus cifras de negocio en un 100%.

Estas previsiones continúan con una tendencia de crecimiento sostenido que se ha visto acelerada durante los últimos tres años, en los que se ha triplicado el volumen de facturación. El éxito de la compañía se asienta sobre un modelo contable pionero, que ha conseguido posicionarse como una alternativa eficaz frente a las fórmulas tradicionales. Anfix favorece la denominada 'contabilidad colaborativa', basada en la automatización, interconexión e información en tiempo real.

"Ponemos a disposición de las empresas una solución contable apta para sus necesidades actuales, marcadas por la digitalización constante de los procesos de negocio, la creciente demanda de inmediatez por parte de las instituciones tributarias, el trabajo a distancia y la velocidad a la que suceden los cambios en el entorno empresarial", explica Juan José de la Mora, CEO de Anfix.

Su tecnología permite trabajar en un mismo entorno ubicado en la nube a Pymes y Asesores, favoreciendo el flujo de comunicación entre ambos y el control de la información. Además, la plataforma puede conectarse con el resto de actores que intervienen en el proceso contable, como bancos o autoridades tributarias; así como con las demás aplicaciones utilizadas para la gestión empresarial.

De esta manera, se consigue mantener la información financiera de la Pyme continuamente actualizada, lo que permite responder ante cualquier solicitud externa y poder realizar planes de negocio en base a datos en tiempo real. Anfix también consigue automatizar al instante gran parte de la facturación y la tesorería, reduciendo el trabajo manual y, con ello, la posibilidad de error.

Para las Pymes, les aporta un control total del estado de su negocio, a través de una tecnología intuitiva y sencilla de usar. En cualquier momento el empresario puede conocer el estado de sus facturas o de los impuestos presentados, así como obtener gráficos de rendimiento.

Para los asesores, les ayuda a ofrecer un servicio de valor añadido a la Pyme, que responda a las expectativas de sus clientes. Además, les libera de gran parte del trabajo manual para que puedan centrarse en otras tareas más relevantes, como servicios personalizados, contacto y gestión de clientes y la mejora del asesoramiento.

De origen español y creada en 2010, Anfix ya es utilizada por miles de negocios de todo el país, y cuenta con un equipo de más de 70 personas. "Queremos ayudar a las Pymes a entender mejor su contabilidad, con el objetivo de que puedan utilizar la información de sus negocios para tomar decisiones estratégicas que les permitan impulsar su crecimiento", concluye de la Mora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.