Pymes y Emprendedores

Nace la primera terapia online para conseguir un estilo de vida saludable libre de alcohol

  • El método de 'Mucho Mejor Sin' (MMS) permite aprender a vivir sin alcohol
  • MMS tiene como objetivo revolucionar el tratamiento del alcoholismo
. Dreamstime
Madrid

Desde el inicio del confinamiento en nuestro país, los expertos en salud recomendaron a la población tener precaución con sus hábitos de vida y enfocarlos hacia un rumbo más saludable, poniendo especial atención sobre las bebidas alcohólicas y el aumento del consumo no social de estas durante el período de confinamiento, lo que ha terminado por destapar nuestra verdadera relación con este tipo de productos de consumo. Pero, ¿de qué forma podemos tomar consciencia de este problema o ayudar a alguien cercano a solucionar este problema?

Para tomar consciencia del problema o ayudar a eliminar el alcoholismo, la plataforma Mucho Mejor Sin (MMS) ha desarrollado el programa de 8 semanas 'Mucho Mejor Sin Alcohol', que tiene como principal objetivo prevenir la dependencia al alcohol y reconducir el abuso de este hacia hábitos más saludables. Bajo la dirección del terapeuta Santiago Rotaeche, pretenden revolucionar el tratamiento del alcoholismo y dirigirse a un público más amplio.

'Mucho Mejor Sin Alcohol' trata de eliminar la creencia de que solo las personas alcohólicas necesitan ayuda, ya que son muchos quienes, sin llegar a considerarse alcoholismo, abusan de la bebida de manera inconsciente. Para ello, 'Mucho Mejor Sin Alcohol' propone un programa participativo con interacción y comunicación que incluye ejercicios y reflexión destinados a la prevención.

Mucho Mejor Sin es accesible, fácil de seguir, cómodo, seguro y está avalado por la experiencia de una gran comunidad y un equipo de expertos terapeutas que acompañan desde la más estricta confidencialidad a los pacientes durante todo el proceso.

Esta plataforma online ofrece una propuesta diferente, partiendo de una visión positiva y de la ilusión de buscar un cambio sin tener que haber llegado al límite. No consiste en una clínica, ni en tratar una enfermedad, sino en profundizar en los hábitos que ayudan a las personas a reconducir su vida, y a enseñarlas a elaborar estrategias para dejar de beber y a tomar las decisiones acertadas para acercarlas a sus verdaderos objetivos.

El Método MMS

La terapia está basada en la psicoeducación, la introspección, la escritura reflexiva, el análisis de la conducta, la gestión de las emociones y el diálogo interno para entender cómo funciona cada persona, y que a su vez esta, desde el conocimiento, pueda tomar decisiones que mejoren su calidad de vida.

Para ello, se apoyan en los últimos métodos pedagógicos que enseñan a cambiar una conducta destructiva por otra constructiva, funcionando desde la motivación interna y externa de las personas para dejar de beber. En mayo de 2020,se dio inicio el programa online "Seis Meses Sin Beber", en el que 2/3 de los participantes terminaron con éxito la terapia, y 1/3 eligió repetir para continuar durante seis meses más.

Los Programas MMS

La plataforma contempla una oferta terapéutica desde la autoayuda hasta la terapia presencial. Esencial y Superior son dos programas de autoayuda especialmente diseñados para vivir la experiencia de un proceso de recuperación adaptable a los ritmos y necesidades de cada persona. MMS Esencial tiene una duración de 4 semanas y MMS Superior tiene una duración de 8 semanas.

De esta forma, se convierten en una auténtica sala de terapia online, donde es posible trabajar de manera individual y en grupo el material de ambos programas, liderados por un equipo de terapeutas bajo la formación y supervisión de Santiago Rotaeche: "He sintetizado mi experiencia con mis pacientes en un recorrido lineal, resumiendo todo el proceso en 50 capítulos precisos, concretos y didácticos. Además, desde que hago grupos online, he descubierto que hay más ventajas que inconvenientes. Los pacientes se abren más."

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin