Pymes y Emprendedores

Casillas invierte en la startup de cardiología deportiva Idoven

  • Es la primera participación del exfutbolista en empresas emergentes
Íker Casillas. Imagen de EFE
Madrid

El exfutbolista Íker Casillas ha invertido en Idoven, la startup española de cardiología deportiva a distancia. La compañía ha desarrollado un proyecto de cardiología deportiva digital en remoto e inteligencia artificial, que podría ayudar a prevenir infartos y otros problemas cardíacos.

"Hace un año cambió mi vida. Ya estoy recuperado, pero soy más consciente que nunca de la importancia de cuidar nuestro corazón", explica el exfutbolista, en un comunicado. "Hace poco conocí el proyecto Idoven, me puse en contacto con ellos y después de varias conversaciones, tuve claro que quería apoyar y formar parte este proyecto", asegura.

Con esta apuesta, Casillas debuta en la inversión en startups. "Estoy convencido de que aportar mi granito de arena ayudando al tejido empresarial español y, en concreto, a la salud y el deporte es un valor seguro. Nuestro futuro es digital e invertir en emprendimiento y talento español es fundamental para que pequeñas startups puedan convertirse en una realidad a medio y largo plazo", defiende.

Idoven fue fundada en 2018 por tres emprendedores españoles. La idea surgió durante la preparación de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, cuando el equipo compaginaba la labor de cardiología deportiva en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con la investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

Cuenta con un software de Inteligencia Artificial que analiza los latidos como si los analizara un especialista. Los usuarios pueden solicitar a Idoven un estudio cardíaco desde su domicilio y al cabo de unos días, reciben un informe médico personal sobre su salud cardíaca y el resultado de su electrocardiograma elaborado por el equipo médico de Idoven.

Idoven es una de las nueve empresas que ha seleccionado Google para participar en Google for Startups Residency, el programa de emprendimiento más importante de la compañía tecnológica a nivel nacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.