Pymes y Emprendedores

Estrella Galicia ficha a Sstrategy, la startup que crea tarifas planas para negocios tradicionales

  • Participará en el programa de emprendimiento The Hop
Damián Carpintero, CEO de Sstrategy.
Madrid

La economía de suscripción está haciendo a todas las empresas replantearse su modelo actual de relación con el cliente final. La solución de Sstrategy, que ha sido seleccionada para participar en The Hop, el programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia, convierte al cliente en suscriptor, garantizando la recurrencia y fidelización, y un aumento de los ingresos netos de las empresas que implementan el modelo de entre un 17 y un 42%.

En la actualidad, la compañía colabora con nueve entidades financieras españolas en múltiples proyectos y está abriendo operaciones con una de las principales entidades de Portugal, todo ello con el objetivo de ayudarles a transformarse y adaptarse al modelo de suscripción mediante su plataforma.

Por otro lado, Sstrategy ha sido el responsable de poner en marcha la primera tarifa plana de peluquería y estética en España, ofreciendo el servicio de suscripción a los clientes de más de 100 salones repartidos por todo el país. De esta manera, hacen posible la suscripción a distintos planes por un precio mensual cerrado a cambio de descuentos por los servicios ofrecidos.

Proyecto de hasta 20.000 euros

Según la startup, la economía de suscripción cuenta con 9 modelos de negocio que se pueden adaptar prácticamente a cualquier sector. De hecho, se adapta al 91% de las verticales del mercado, ya sea en negocios tradicionales o innovadores, por lo que empresas del sector del gran consumo o retail podrían sumarse a esta tendencia con la que es posible ahorrar un 20-44% el coste en marketing y captación de clientes.

"Confiamos en el potencial del modelo y de nuestra plataforma para lograr nuevos modelos verticales donde todavía no se está aplicando. Por ello y por el enorme potencial de la marca Estrella Galicia creemos que podemos hacer un gran equipo para evaluar y testar si existen nuevas formas relacionales que lleguen al consumidor final", asegura Damián Carpintero, CEO de Sstrategy.

Sstrategy ha sido seleccionada, entre más de 270 candidaturas, para formar parte de la segunda edición de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia, enmarcado dentro de su Plan de Transformación Digital.

La startup comienza ahora el periodo de aceleración de tres meses de duración, donde van a recibir un plan personalizado y van a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros. Además, parte del equipo de Sstrategy se va a trasladar al Espazo The Hop, un entorno físico de innovación único en Madrid, donde van a desarrollar su proyecto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.