Pymes y Emprendedores

La startup de banca digital Holvi (BBVA) entra en Reino Unido

  • Es el tercer gran mercado al que llega tras Alemania y Finlandia
  • El país británico cuenta con 5,8 millones de pequeñas empresas
Madrid

La startup de banca digital para autónomos Holvi, adquirida en 2016 por BBVA, ha anunciado su entrada en Reino Unido, el tercer gran mercado en el que aterriza tras Alemania y Finlandia.

Holvi, que tiene ya 200.000 usuarios y presencia además en Irlanda, Bélgica, Francia, Italia y Países Bajos, aspira a convertirse en el socio financiero de las pymes y autónomos británicos gracias a su gama de herramientas de contabilidad digital, que permiten a sus clientes ahorrar unas diez horas mensuales en tareas administrativas y contables al agilizar tareas como la introducción manual de información en hojas de gastos, eliminando el lenguaje técnico y los cálculos complejos que caracterizan a las gestiones tributarias y de seguros.

En Reino Unido hay actualmente unas 5,8 millones de pymes, que representan el 99,9% del tejido empresarial del país, de las que el 76% no dispone de plantilla. Para estas compañías, Holvi quiere ser "un verdadero aliado" que les ofrezca "apoyo en el largo plazo y les permita centrarse en los aspectos realmente importantes de sus negocios".

"Reino Unido es uno de los mercados más importantes para las empresas de tecnología financiera"

El consejero delegado de la startup, Antti-Jussi Suominen, ha explicado que Reino Unido es "uno de los mercados más importantes para las empresas de tecnología financiera y una nación que siempre se ha distinguido por su espíritu emprendedor". "Contamos con años de experiencia ofreciendo apoyo a pequeñas empresas y los datos muestran que nuestros usuarios pueden llegar a ahorrar más de tres semanas de tiempo de trabajo al año gracias a la automatización de las tareas rutinarias de contabilidad que facilitan nuestros servicios", ha destacado.

De su lado, el responsable global de la unidad de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, Ian Ormerod, ha asegurado que Holvi traerá a Reino Unido "una propuesta de valor muy clara para mejorar activamente la forma en que las personas gestionan sus propias empresas y que ahora van a disponer de más tiempo en sus manos para dedicarlo a otras áreas más importantes de sus negocios".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin