Pymes y Emprendedores

Abanca lanza la tercera edición de su programa para startups

  • Los participantes recibirán apoyo por valor de 150.000 euros
Madrid

La tercera edición del programa para startups Abanca Innova arranca este jueves con la novedad de que, por primera vez, la convocatoria de proyectos estará abierta durante todo el año.

La primera convocatoria del programa está abierta desde este jueves 12 de septiembre hasta el 19 de noviembre, según informa la entidad financiera en un comunicado.

Con todo, la convocatoria para startups estará abierta durante todo el año y se irán abriendo distintos plazos para apuntarse. En total, serán 20 las iniciativas participantes, que serán seleccionadas por orden de inscripción y tras un análisis de la iniciativa por parte del equipo de Innovación Abanca.

Las empresas seleccionadas recibirán 'Bootcamps' intensivos de formación con expertos en emprendimiento y personal de Abanca, que les ayudarán a definir cuál será la manera de colaborar con la entidad financiera en busca de la prueba de concepto.

Los participantes podrán usar los espacios de coworking en las instalaciones de Abanca Innova

Además, los participantes podrán usar los espacios de coworking en las instalaciones de Abanca Innova, así como emplear Amazon Web Services, Google Cloud o herramientas de márketing digital, comunicación o recursos humanos valorados en más de 150.000 euros.

Cada 'Bootcamp' terminará con un evento, denominado 'Startup Day', en el que podrán explicar ante directivos y otro personal de la entidad financiera la propuesta de la empresa emergente.

Tras esta sesión, se decidirá si sigue adelante el desarrollo de las pruebas de concepto. En caso de superar esta fase, pasarán a desarrollarla con la ayuda del equipo de Abanca Innova y de la empresa HubIN.

En las dos primeras ediciones del programa, un total de 67 proyectos presentaron sus candidaturas. Nueve de ellas superaron la fase de selección y entraron en el proceso de desarrollo en entorno a diferentes tipos de acciones como: píldoras informativas, mentorización, estrategia, networking y participación en eventos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin