Pymes y Emprendedores
El templo ideal para un gourmet de la mostaza
El primer local franquiciado lo han abierto en Madrid y desde ahí iniciarán una expansión por todo el país, aunque quieren centrarse en núcleos altos de población (de más de 35.000 habitantes) y en zonas de alto tránsito peatonal o comercial.
El grupo de restauración Re-Imagina no es un recién llegado. De hecho, se trata de la tercera cadena de locales temáticos que abre desde que en 2000 se embarcara en la aventura de la franquicia con los restaurantes italo españoles de La Mafia se sienta a su mesa.
Decoración original
La nota característica de los locales de este grupo es su decoración, "cuidada hasta el milímetro e inspirada en ambientaciones que hemos ido absorbiendo en los distintos viajes por todo el mundo", declaran los propietarios de la enseña, Javier Floristán y Pablo Mariñosa. De hecho, 'La Mostaza' son locales de un marcado sabor neoyorquino, con colores estridentes y una oferta culinaria basada en bocadillos de diseño, sándwiches y ensaladas.
Pero es que La Mafia se sienta a su mesa es todo un homenaje a la tradición culinaria presente en las películas que han explotado la mejor cocina italiana combinada con las raíces del fenómeno de la mafia en Italia o Sicilia.
El restaurante abrió con ese mismo nombre, que proviene del libro La Mafia se sienta a su mesa, de Jacques Kermoal, en la ciudad de Zaragoza en el año 1991 y fue casi diez años más tarde cuando sus propietarios se dieron cuenta de que la fórmula podía funcionar más allá de las fronteras aragonesas.
Lo mismo ha sucedido con La Mostaza y con la segunda enseña del grupo, La Croqueta, establecimientos ambientados en la década de los setenta dedicados al picoteo y tapeo informal.
Zonas de tránsito peatonal
Para abrir una franquicia de La Mostaza es necesario realizar una inversión mínima de 180.000 euros, que incluye un canon de entrada de 20.000 euros.
Los responsables de la cadena quieren situar los locales en poblaciones de al menos 35.000 habitantes, en zonas residenciales, de oficinas, comerciales o de gran tránsito peatonal.
La superficie ideal para los locales es de 100 metros cuadrados y el royalty mensual (derechos por usar la imagen) asciende a un cinco por ciento de la facturación.