Pymes y Emprendedores
La industria cultural y profesionales tecnológicos analizan el futuro digital
Este martes da comienzo la primera edición de 'Cultura en red', un encuentro entre profesionales de la industria cultural y tecnológica en el que se analizarán las tendencias y los retos del mundo digital y se debatirán las posibilidades que ofrece la convergencia entre ambos sectores.
La iniciativa, promovida por Grupo Planeta, Bertelsmann y NBCUniversal y que se desarrollará en otras capitales europeas, reunirá a cerca de 200 profesionales. El embrión de esta iniciativa fue la jornada que tuvo lugar el año pasado en Bruselas bajo el slogan 'Lets go connected', que celebrará su segunda edición en mayo de este año.
A lo largo del día se mostrarán ejemplos reales de casos de éxito de modelos de negocio emprendedores en los que se pondrá de manifiesto que la tecnología y la cultura son dos ámbitos que se necesitan mutuamente.
En el marco de este encuentro también se presentará el estudio 'Europa Digital: Diversidad y Oportunidad. Implicaciones para España', que pone en el mapa europeo la oferta legal española de contenidos digitales.