Pymes y Emprendedores
Préstamos para pymes de hasta 25.000 euros sin aval
- El tipo de interés del préstamo será del 8,25%
Los autónomos y pequeñas empresas madrileñas podrán solicitar préstamos sin aval de hasta el 95 por ciento de la inversión, con un tope de 25.000 euros y un tipo de interés del 8,25 por ciento, gracias a un acuerdo suscrito el pasado miércoles entre el Gobierno regional y la Caixa, a través de MicroBank, que pone a su disposición, en una primera fase, 50 millones de euros en microcréditos, ampliables hasta 100 millones.
Los destinatarios pueden ser todos los emprendedores, los autónomos con una renta de hasta 60.000 euros y las empresas con menos de diez empleados y una facturación anual inferior a los 500.000 euros.
Por su parte, el Gobierno madrileño facilitará los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial necesarios para desarrollar los proyectos, analizará su viabilidad y dirigirá a quienes necesiten financiación a Microbank. Así, los interesados pueden ir directamente a cualquiera de las oficinas de la red de la Caixa en la Comunidad de Madrid y, desde allí mismo, se redirigirán los proyectos para que el Gobierno regional haga la evaluación del mismo y no sólo ofrezca asesoramiento financiero sino también empresarial, además de las informaciones sobre las ayudas y ventajas fiscales de las que disponen.
Por si alguno de los emprendedores que solicita el crédito no puede asumirlo, el banco estudiará y examinará a fondo cualquier proyecto para evitar que esto sea una práctica habitual. Y si dicho error se produce, es el banco y el propio empresario el que pierde. No hay ningún tipo de aval y mucho menos de la Comunidad de Madrid.
Además, cuentan con el apoyo de dos organismos europeos, el Consejo de Europa, que ofrece la financiación al banco con un coste europeo y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que para lo que concierne a créditos de pequeñas empresas tiene un programa de subvención para cubrir perdidas.
Descubra todas las ayudas para su negocio.