Pymes y Emprendedores

Chanclas y bermudas, empieza la guerra de la indumentaria



    Con la llegada del verano las temperaturas se disparan y se busca un vestuario lo más cómodo posible para acudir diariamente al trabajo. En Estados Unidos, muchos han tomado la costumbre de acudir a la oficina en sandalias, una opción que según los expertos no congenia con las normas de etiqueta del entorno laboral.

    Según un estudio llevado a cabo por Facebook, las prendas de ropa indispensables de este verano son las sandalias, o flip flops, para el 31 por ciento de las mujeres encuestadas, mientras que los pantalones cortos o bermudas, con un 38 por ciento de adeptos, se llevan la palma entre los entrevistados masculinos.

    La encuesta, que fue realizada entre estudiantes y universitarios que se disponían a comenzar su andadura laboral durante el verano, no hace mención alguna al código de vestuario que muchas empresas imponen a sus empleados. Muchos expertos aseguran que esta despreocupación en la forma de vestir puede poner trabas a nuestra carrera profesional.

    A la oficina en chanclas

    Una de las encuestadas confesaba que su calzado común para acudir al trabajo, en verano, suelen ser las "flip flops" , y añadía que en ciudades como Miami, donde ella trabaja, la mayoría de mujeres no tiene ninguna duda en calzarse unas sandalias para acudir al trabajo.

    Sin embargo, la autora del libro "La elección perfecta, lo que tus zapatos dicen sobre ti", Meghan Cleary, afirma que "los zapatos reflejan el estado de ánimo de las mujeres, y las flip flops dan a entender que estamos relajadas y de vacaciones y, quizá, ese no sea el mejor mensaje a transmitir en nuestro entorno laboral".