Apuesta por una ley unitaria de comercio ‘online’Comprar a través de Internet es una tendencia cada vez más en auge. No obstante, todavía existe un importante vacío legal en este campo, especialmente en el entorno europeo. Precisamente, para poder establecer una ley unitaria de consumo online, la Comisión Europea ha propuesto un paquete de reformas para las compras a través de la Red. De esta forma, desde Europa se pretende eliminar las barreras que impiden el desarrollo del mercado único digital europeo. Una necesidad clave, ya que el crecimiento del e-commerce se ha producido principalmente a escala nacional, mientras que el comercio electrónico transfronterizo entre los Estados miembros ha crecido de forma marginal (de acuerdo a un informe de la Comisión Europea, el 42 por ciento de las ventas de servicios online en la UE tiene lugar a nivel doméstico). Además, la eliminación de estos obstáculos supondría, conforme a los datos de la Comisión Europea, la generación de 4.000 millones de euros anuales y la creación de miles de empleos. Las medidas incluyen aspectos como el derecho de garantía de compra para los contenidos digitales así como para las mercancías.