Inditex será por primera vez uno de los patrocinadores principales de la próxima Mercedes Benz Fashion WeekLa multinacional textil española Inditex será, junto con Mercedes y L´oréal, principal patrocinador de la próxima pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), muestra que se celebrará en Ifema del 30 de agosto al 4 de septiembre. "Hay que ser muy valiente para, en momentos en los que vivimos, ofrecer dinero, ayuda y colaboración, y por eso es de agradecer doblemente", reconocía Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema durante la rueda de prensa de la próxima pasarela. Vinculación con 'los grandes' Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) aseguró que este patrocinio supone un apoyo al sector. "Este país es número 1 en moda, principalmente gracias al grupo Inditex, y que estos hayan decidido estar en la fashion week más importante de España, viene a reafirmar algo que venimos diciendo: crear lobby del sector es importante". Pero, ¿a qué se debe esta curiosa colaboración de la textil de Amancio Ortega en la pasarela española? Desde la compañía no han querido explicar sus motivos. Sin embargo, según Cortés, las razones pueden ser que "las empresas buscan las buenas compañías, e Inditex sabe que Mercedes, L´oréal, Mahou o Ifema lo son". Otra de las novedades de la 56ª edición de la pasarela es el nuevo cambio de fechas. MBFWM cambió hace unos meses su calendario inicial -fijado del 5 al 9 de septiembre-, tras el anuncio de que la pasarela de Nueva York ha adelantado su celebración -del 6 al 13 de septiembre-, lo que significaba la coincidencia plena con la muestra madrileña. Por ello, la organización ha decidido adelantarla, por lo que comenzará el 30 de agosto. El objetivo es conseguir una mayor repercusión a nivel internacional. "Llevábamos años comprobando que ir detrás de la pasarela de Nueva York o solapándonos con la de Inglaterra no era lo más adecuado. La atención que nos podían prestar otros foros internacionales se resentía", aseguró Cortés. Dos jornadas de EGO Además, en esta edición, el espacio de nuevos diseñadores, EGO, tendrá más cabida dentro de la fashion week, ya que en esta ocasión se celebrará durante dos días (3 y 4 de septiembre). En total serán 41 los creadores que presentarán sus colecciones durante esta edición de la pasarela. Sobre el reclamo participativo, Leonor Pérez Pita, directora de MBFWM, señaló que "son todos los que están y no están todos los que son", ya que en cada edición la organización recibe "más de 50 solicitudes de diseñadores que quieren desfilar". DELPOZO será este año la firma que abra los desfiles, marca que por primera vez contará con el diseñador Josep Font como director creativo. A esta le seguirán las propuestas de Roberto Verino, Francis Montesinos, Ángel Schlesser, Lemoniez, Ana Locking o Maya Hansen, entre otros. Además de los consagrados, en esta edición se suman 20 diseñadores emergentes que exhibirán sus propuestas en el Showroom de EGO: el Cibelespacio.