MADRID. Desde hace unos años se viene insistiendo acerca de la importancia de que las empresas más pequeñas conquisten ese territorio inhóspito que es Internet. Esfuerzos que no sobran a tenor del dato de que sólo un 5 por ciento de los autónomos dispone de una web para vender sus productos a través de la Red. Por todo ello, la entidad pública Red.es y el proveedor de dominios y servicios de Internet Nominalia han ampliado hasta el 31 de marzo el plazo de contratación de los servicios web ofertados a bajo precio para las pymes, una medida que forma parte de la segunda fase del programa Ninguna Empresa sin Web, del Plan Avanza. Para esto, se ha incrementado el presupuesto que ascendía a 1,56 millones de euros, en 1,5 millones más. Además, las entidades informaron de que durante la primera fase del programa, iniciada en septiembre de 2007, más de 14.000 empresas han creado su propia página web gracias a los precios reducidos, que se sitúan en torno a los 65 euros en una única cuota anual. Dominio y cuentas de correo En virtud de este programa, Nominalia ofrece a las empresas un paquete básico de servicios que incluye un nombre de dominio propio con trece cuentas de correo electrónico asociadas, así como herramientas básicas de construcción de páginas web. Con este programa lo que se busca es reforzar la sensibilización sobre la importancia de la presencia en Internet para el desarrollo de un negocio, y se amplían así los mecanismos de apoyo y asesoramiento a las pymes. Principalmente, el plan permite acceder, a todos los empresarios que se acojan a la promoción, a servicios de conectividad, dominio o correo electrónico en condiciones muy favorables. Desde su fundación, en 1997, Nominalia se ha posicionado en el mercado del diseño y provisión de los servicios técnicos necesarios para que las empresas puedan tener presencia de Internet de una forma sencilla y segura. Sus servicios incluyen registro de dominios, hospedaje, correo, promoción en buscadores y certificados digitales. El programa Ninguna Empresa sin Web está promovido por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública Red.es.