Accenture elabora una lista con las mejores páginas en Internet para el consumidorMADRID. La web de Nike ha sido elegida por la empresa Accentur como la mejor página desde el punto de vista de experiencia de marca para el consumidor, es decir, la más eficaz para transmitir valores y atraer y retener clientes. Las webs de Ford, Google, Adidas y Microsoft son las siguientes que más atraen la atención del consumidor.Para elaborar la lista se han utilizado nueve factores relacionados con Internet: buscar y navegar, información, servicio, captación, establecer relaciones, diseño de marca, comercio electrónico, globalización y número de visitas.La web de Nike obtuvo una puntuación especialmente alta en la captación de usuarios, establecimiento de relaciones y el diseño de marca. Por su parte, la página de Google destacó por la simplicidad de su diseño y la variedad de servicios que ofrece para sus usuarios.Del espacio en Internet de Ford ha gustado especialmente la publicación de información sobre sus productos, que pueden consultarse de modo interactivo. En cuanto a la web de Microsoft, Accenture ha destacado los servicios online que consiguen "retener" a los clientes. La página también anima a los visitantes a volver a entrar para descargarse software, tener acceso a guías para el usuario y obtener infomación variada sobre sus productos. Accenture considera que las mejores páginas web son las que más éxito tienen a la hora de captar la atención del consumidor mediante la publicación de información detallada y de calidad, el establecimiento de relaciones a través de intercambios interactivos, y el fomento de repetición de visitas entre clientes actuales y potenciales a través de promociones, servicios especiales, clubes de fidelización y otras innovaciones técnicas.El socio director de Accenture Marketing Sciences, Mario Ezquerra, afirma que las compañías pueden mejorar sus resultados en márketing "mejorando sus páginas web e introduciendo nuevos servicios para fomentar el interés de los clientes y visitadores potenciales".También sirve para afianzar las relaciones con el sector de distribución.