MADRID. A vueltas con la idea finalmente seleccionada para convertirse en el nuevo logo gubernamental. Ahora es el propio secretario de Estado, Fernando Moraleda, quien echa leña al fuego: "Es evidente que hay similitudes entre el logotipo del Gobierno alemán y éste, pero es una similitud de ideas", reconoció ayer. La idea escogida, que ha sido diseñada por Juan Repullés, socio director de la agencia creativa Margen Multimedia, como explicó ayer elEconomista, juega con los colores de la bandera, rojo, amarillo y rojo, simplificando las líneas del escudo y usa una tipografía humanista.Lo cierto es que las declaraciones del portavoz del Gobierno no hacen más que unirse a la polémica ya creada con un concurso que arrancó con las protestas por parte de las agencias creativas que consideraban escasa la cantidad estipulada para el ganador, 12.000 euros. También era objeto de críticas el hecho de que al premio pudiera optar cualquier persona, fuera o no profesional. Sin embargo, el Ejecutivo no cesó de recordar ayer que lo seleccionado no es el logo final sino sólo "una idea". Y que es a partir de ahora cuando se convoca a los profesionales para que desarrollen un logotipo final, segundo concurso éste valorado en 30.000 euros. Moraleda explicó que tras esta primera criba de ideas, se abre ahora una selección de diseñadores profesionales que darán forma definitiva a los planteamientos formulados.También confirmó que el logo final se sabrá en el plazo de un mes, como avanzó este periódico. Será entonces cuando tenga que iniciarse el proceso de cambio de todo lo que lleve el logo, coste que Moncloa no tiene aún cuantificado.