La combinación de turismo y golf es la propuesta de la empresa Viajes Gheisamadrid. Cuando al viajar se une el deporte, las buenas vacaciones están aseguradas. Es lo que ofrece Viajes Gheisa, una agencia de viajes que nació en 1989 y por ello es pionera en el sector de las franquicias en España. Cuenta con variose premios a sus espaldas, entre ellos el de mejor franquicia de servicios en el año 2004.Su estrategia se basa en el turismo de golf y el turismo de calidad. Desde hace más de 17 años comercializa productos y servicios como programas de vacaciones, programas de empresa y programas de grupos e incentivos. Se dirigen así a un segmento de cliente medio-alto y alto. Viajes Gheisa ofrece tanto cruceros como billetes de avión, safaris, viajes internacionales y reservas hoteleras garantizando los mejores touroperadores, compañías aéreas y cadenas hoteleras.Calidad más que cantidad Esta firma tiene como objetivo primordial elegir con esmero a los candidatos que deciden establecer una franquicia. Por ello, se inclinan por profesionales del sector turístico y que quieran estar a la vanguardia en este negocio. También aquellos con capacidad de renovación y readaptación de sus hábitos de trabajo a unos nuevos. En definitiva, se trata de adecuarse a las nuevas demandas del mercado y a unos clientes exigentes.Una dedicación absoluta es imprescindible. Resulta necesario que el franquiciado esté presente tanto en la oficina como en los eventos que tengan lugar en los campos de golf.Una vez pagados los 9.000 euros en concepto de canon de entrada, es necesaria una ubicación en entornos donde haya campos de golf y en su defecto asentarse en poblaciones donde el proyecto tenga perspectivas de ser rentable. Otro requisito respecto a la población es que tiene que ser como mínimo de 30.000 habitantes y el local de unos 30 metros cuadrados. Los royalties son de el 1,5 por ciento y en publicidad es necesario invertir el 0,5 por ciento.La inversión total que requieren entre recursos propios y ajenos suele estar entre los 40.000 y los 75.000 euros, tanto por las necesidades de puesta en marcha como las de capital circulante. Aunque esta cantidad puede variar en función de la ubicación exacta, costes de explotación y el tipo de oficina.Viajes Gheisa actúa en España, Portugal y Perú con cinco establecimientos propios.