madrid. El crecimiento de Internet como canal de ventas llega al sector de la alimentación, donde si bien es una opción poco habitual aún entre los consumidores españoles, dado que sólo un 7,6 por ciento de éstos adquiere productos alimentarios a través de la Red, cada vez son más quienes se aprovechan de esta modalidad. Así lo indica un estudio sobre la compra de productos de alimentación a través de Internet, elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), dentro del Observatorio de Consumo y la Distribución Alimentaria, donde se refleja que este porcentaje era del 4,7 por ciento en 2008, con lo que se constanta un lento pero sostenido crecimiento de las compras de alimentos online. Entre los usuarios que realizan las compras por Internet, la edad media es de 45 años, con un número medio de miembros en el hogar de 3,4 personas. Además, el uso de esta modalidad de compra es más frecuente en los hombres. En cuanto a los profesionales de la distribución que ofrecen sus productos a través de Internet, el estudio indica que en 2010 uno de cada cuatro utiliza esta vía, concretamente el 25,7 por ciento.