La llegada de las celebraciones familiares aumenta las ventas de prendas de vestir MADRID. El mes de mayo es conocido por el auge de las celebraciones familiares y también por el crecimiento de ventas que sufre el sector textil arrastrado por bodas, bautizos y comuniones. Según el panel de consumidores Worldpanel Fashion de TNS Worldpanel, es el mes de trajes, coordinados, corbatas, blusas y calzado de vestir, que hacen su agosto durante el mes de mayo. Según datos de la consultora, los coordinados alcanzaron en mayo de 2006 casi 1,5 millones de compradores, llegando a gastar una media de 75€euros por visita, 15€euros más que el promedio mensual del año. Esta cifra representó el 14 por ciento de las unidades compradas durante todo el año. Otra de las prendas más buscadas durante este mes son las blusas. Éstas recaudaron un 13 por ciento de su facturación anual durante el mes de mayo de 2006, con casi medio millón más de compradores que el promedio mensual que suman durante el año. Los trajes, por su parte, rozaron entre abril y mayo del pasado año el 21 por ciento de sus ventas anuales, lo que supone, según la consultora, el 24 por ciento de la facturación total de esta prenda. Y la prenda que parece no pasar de moda nunca también triunfa este mes: la corbata. El panel de TNS asegura que más de 400.000 compradores abandonaron los establecimientos de venta con este producto en sus bolsas y el consumo del mismo aumentó un 70 por ciento respecto a la media mensual que se registra el resto del año. Y... de los pies a la cabeza. El calzado también registró un aumento de ventas durante este mes. El de vestir alcanzó los 4.000 pares vendidos en mayo, cifra que supone un 10 por ciento del total de ventas anuales de esta prenda. El calzado deportivo también se apunta al ascensor de las ventas y en mayo de 2006 más de 2,5 millones de personas decidieron renovar su calzado deportivo. Esta cifra supone un millón más de ventas que el mismo mes de 2005.