MADRID. Todo el mundo sabe que Carrefour es una multinacional, pero no por ello piensa sólo a lo grande. También en pequeño. Durante el año pasado llevó a cabo distintas acciones encaminadas a potenciar la acción y a reconocer los esfuerzos en 147 centros de las 16 comunidades autónomas españolas en las que está presente. Los datos proporcionados por la compañía son contundentes: sólo en 2006 la compañía realizó 18 campañas en las que participaron 1.851 pymes españolas que exhibieron 7.563 productos. Sólo estas campañas lograron reunir a más de 11 millones de visitantes. También hubo tiempo durante esos doce meses para entregar galardones, como los que concedieron en la IV Edición de los Premios Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria. Galería de premiadosEl primer premio en la comunidad andaluza recayó en la empresa charcutera Martínez Barragán; en Asturias fue a parar a las manos de Aguas de Fuensanta y en Canarias se repartió entre dos compañías, Andrés Megías Mendoza y Archipiélago. En Castilla y León, Facundo Blanco, la empresa de las famosísimas Pipas Facundo, se llevó la medalla de oro. La Sociedad Cooperativa, productora de vino y aceite, consiguió el premio en Extremadura; un mérito que también tuvo Bodegas Martín Códax en Galicia. Y en Murcia, fue el Agua Natural Fuentedueñas la ganadora.