El público puede descargarse en su móvil o PDA una muestra del productoMADRID. ¿Quién dijo que ya estaba todo inventado? Esta pregunta es la que se debe de hacer cada día el equipo de Pixman Corporation, la compañía canadiense que ideó el sistema de promoción de los 'pixman' hace ahora cinco años. Conscientes de que el mundo de la publicidad estaba cambiando a pasos agigantados, los canadienses decidieron unir la tecnología y el contacto humano para conseguir un sistema de promoción directo y eficaz, que les ha servido de pasaporte para cotizar en la bolsa de su país natal."Los medios tradicionales están perdiendo cada vez más ingresos por publicidad, porque las compañías se dan cuenta de que existen otras alternativas más atractivas a innovadoras", explican desde Pixman Corporation.Así surgió su Nomadic Media, una estrategia de marketing a pie de calle con la que captar la atención y establecer un contacto cara a cara con los posibles clientes.Precisamente el contacto directo es uno de los tres puntos sobre los que se sustenta el modelo de negocio de Pixman. El segundo de ellos corresponde a la parte tecnológica, para lo que se sirven de dispositivos multimedia portátiles que los pixman llevan en una especie de mochila. El tercer pilar del negocio es el de las descargas. Es decir, como los dispositivos utilizados llevan conexiones inalámbricas -vía wi-fi o bluetooth- los viandantes interesados pueden descargarse la información que transporten los pixman en sus móviles o PDA."¿Quiere probar nuestro producto?" Seguramente en más de una ocasión alguna azafata le haya preguntado algo así en el supermercado. Con el street marketing también se pretende trasladar este concepto a otro tipo de artículos, como pueden ser los videojuegos. Por ejemplo, ofrecer la posibilidad de que los pixman le permitan descargarse una prueba del último videojuego para la PSP en su móvil 3G.Desde su creación en el año 2002 ya han utilizado los servicios publicitarios de Pixman Corporation compañías como Coca- Cola, Toyota, MacDonald's, Sony Ericsson y la cadena de televisión Al Jazeera, que para promocionar sus espacios deportivos llenó los centros comerciales de Kuwait con pixman vestidos de jugadores de fútbol.