La cadena italiana Bottega Verde suprime el canon de entrada y el de publicidadMADRID. El negocio de los productos naturales se ha convertido, durante los últimos años, en una apuesta casi segura. Los buenos propósitos de mens sana in corpore sano que a estas alturas del año ya empiezan a caer en saco roto, son una oportunidad de negocio para más de un sector. Y por supuesto, también para la cosmética.Aquí entra en juego Bottega Verde, una firma italiana que en 1972 puso en marcha una pequeña herboristería en la aldea de Pienza, en plena Toscana. En 1992 el grupo Modafil adquirió la compañía y dio el giro definitivo hasta lo que hoy ofrece la bottega, con un aire más moderno y orientado a una mujer joven de poder adquisitivo medio. Las cifras no son nada desdeñables: la facturación en 2006 alcanzó los 150 millones de euros en Italia y 1,5 millones en España.Más de 250 tiendasMás de 30 años después, la enseña cuenta con 250 puntos de venta en su país de origen, donde, según los datos proporcionados por la compañía, el 10 por ciento de las mujeres utiliza algún artículo de Bottega Verde. En España, la italiana cuenta ya con 16 tiendas, la última inaugurada en Murcia. Una de las bazas para alcanzar el éxito ha sido la variedad, puesto que cada año la empresa coloca en sus estanterías 100 nuevos artículos, todos ellos elaborados a partir de productos activos vegetales, testados dermatológicamente y sin haber sido probados en animales. Entre su oferta, los clientes -en su mayoría clientas- pueden encontrar desde tratamientos corporales, capilares, maquillajes, cremas de protección solar... todos basados en la misma filosofía natural.Los últimos en incorporarse han sido las líneas Retinol Bio Plus y Colágeno Plus, con efectos elastizantes e hidratantes gracias a la incorporación de minerales esenciales y diferentes vitaminas, como las E, F y C, además de extracto natural de ginseng, otro de los habituales cuando se habla de productos naturales.Otra de las particularidades de la empresa es que estructura su negocio en tres líneas diferentes: venta por correo, por Internet y establecimientos monomarca. Aquí es donde entra el franquiciador.Si a usted le interesa hacerse con una franquicia Bottega Verde quizás deba saber que no tendrá que pagar ni canon de entrada ni de publicidad. Y los royalties sólo tendrá que abonarlos si su negocio supera los 300.000 euros de facturación, sin contar el IVA. Un dato más: la inversión total del negocio varía entre los 35.000 y los 70.000 euros, dependiendo de la envergadura del local.