madrid. Telefónica anunció ayer un nuevo servicio para sus clientes autónomos y profesionales: podrán realizar sus llamadas de forma gratuita, gracias al nuevo servicio Uno Profesional.Este proyecto se incluye dentro de la estrategia iniciada por el grupo de telecomunicaciones con el objetivo de lograr una convergencia entre entre telefonía fija y móvil dentro del mercado español. Todos los empresarios que estén interesados en contratar esta tarifa, deben saber que en cada grupo se pueden incluir como máximo dos terminales fijos de Teléfonica y cinco móviles Movistar, entre los que podrán hablar sin tener que pagar nada.¿Pero cuáles son las condiciones? Evidentemente, todos los clientes que vayan a contratar este servicio tienen que tener en cuenta una serie de requisitos.El primero y más importante es que para dar de alta la oferta, que no tiene fecha de caducidad, tendrá que pagar 12 euros mensuales por cada línea móvil y 25 por cada línea fija. Una vez aceptado esto, podrán hablar entre ellos de forma gratuita, aunque no se incluyen las videollamadas y existen límites de tiempo: 1.000 minutos para las líneas de móvil y tan sólo 300 para los teléfonos fijos.Una de las ventajas del plan es que es compatible con otro tipo de ofertas, como los conocidos dúos, que incluyen ADSL o televisión y voz ilimitada a fijos nacionales- y los tríos, que añaden la Banda Ancha, las llamadas a fijos Imagenio y la televisión digital interactiva de Telefónica. Además, todos los que contraten el Uno Profesional pueden combinarlo con bonos o descuentos para llamadas de fijo a móvil, pero no con los paquetes Uno Familiar y los bonos fijo-móvil.El servicio ya está en marcha y los autónomos y micropymes que quieran contratarlo pueden hacerlo en los teléfonos gratuitos 900 101 010, en el 109, desde teléfonos fijos, y en el 1486 para los que llamen desde un móvil Movistar.