Generales

Área construirá la nueva sede de la multinacional XPO Logistics en San Fernando de Henares

La promotora Área Industrial & Logistics, cuya actividad está especializada en la promoción de edificios industriales bajo la modalidad 'Llave en mano', será la encargada de llevar a cabo la ejecución de la nueva sede de la multinacional XPO Logistics (división transporte) en Madrid.

El inmueble, que estará ubicado sobre una parcela de 19.700 m² en el Parque Empresarial 'Puerta de Madrid' de San Fernando de Henares, constará de una superficie total de 7.400 m², de los cuales 7.000 m² se destinarán a zona diáfana para trabajos de picking y distribución de mercancías, y los restantes 400 m² a espacios administrativos y oficinas repartidos en dos plantas de 200 m² cada una.

El edificio, que irá destinada principalmente a la actividad de 'crossdocking', contará con 54 muelles para la carga/descarga de mercancías tanto para vehículos trailers como para vehículos rígidos.

El edificio contará con unas avanzadas instalaciones entre las que se pueden destacar el equipamiento íntegro con iluminación LED, en consonancia con la estrategia corporativa de la empresa XPO Logistics de compromiso con el medio ambiente a nivel mundial.

Las nuevas instalaciones contarán con una unidad de suministro de gasóleo para el repostaje de los propios vehículos de la empresa, que estará compuesta por un depósito de almacenamiento de gasóleo con una capacidad de 40.000 litros y 10.000 litros de AdBlue, así como modernos aparatos surtidores de combustible.

Dicha inversión tendrá un coste aproximado de unos 9 millones de euros y el plazo de entrega del inmueble está fijado para el segundo semestre del año 2016.

Cabe recordar que en el pasado mes de abril de 2015 la multinacional americana XPO Logistics adquirió al grupo francés Norbert Dentressangle, convirtiéndose así en uno de los gigantes del transporte y la logística a nivel mundial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin