Situación de corto plazo:
Timidez en la mayoría de los índices más seguidos de Wall Street. Ni el Standard & Poor's 500, ni el Nasdaq Composite o el Dow Jones Industrial ofrecieron convicción en zona de gran resistencia. Sin embargo, se mostró firme el Russell 2000, y voló de nuevo el Dow Jones Transportes que, aunque alguno no pueda creerlo, está ya en disposición de irse a por los máximos de 2007 - o sea, presto a hacer historia de nuevo a poco que el Standard & Poor's 500 rompa el 1.400 puntos -.
Las velas dejadas por algunos índices ayer en zona de resistencia sugieren la posibilidad de una cierta corrección antes de una ruptura. El volumen no fue el mejor para irse por encima de semejante nivel y desde luego debería tener cierto incremento en el caso de una ruptura fiable; pero el comportamiento del Dow Jones Transportes, líder de todo movimiento alcista sostenible desde 2002, fue para sacarse el sombrero al romper una resistencia creciente y eliminar la posibilidad de una cuña bajista.
Situación tendencial:
Mientras no se constate una figura de vuelta alcista que permita hablar de reconstrucción de la tendencia, el mercado es lateral o bajista para trading de medio plazo. Sin embargo es muy probable que se esté desplegando una amplia figura de vuelta alcista que se confirmaría en el caso de que se superen los 1.400 puntos del Standard & Poor's.