Generales

Verlo venir y no saberlo agarrar

IBEX 35

17:35:19
13.989,00
-0,04%
-5,50pts

Situación de corto plazo:

Giro alcista a la luz de las velas desplegadas: fuerte vela blanca tras un doji en la base de una bandera correctiva del alza previa. Y aunque no puede hablarse de algo inesperado - dado que por correlaciones y sentimiento venimos hablando de que la actual recaída no debería enquistarse -, sí debemos confesar que nos ha cogido por sorpresa en forma y magnitud; y que nos sorprende muchísimo que la bandera no haya sido rota al menos intradiariamente. Es tan perfecto el movimiento que nos ha resultado del inesperado considerando lo que fuera acontecía.

Con todo, no valen excusas. El doble suelo es claro y el volumen arropa. Apoya el contraataque alcista en Wall Street y, lo que es más importante, el del mercado de divisas (a falta de confirmación definitiva). Con nuevos mínimos a muy corto plazo en el yen se podría empezar a hablar de suelo en un movimiento que debería llevarnos por encima del techo de la bandera e incluso a la banda 13.600/14.000 puntos como objetivo de trading. Un retroceso a niveles de 13.000 ofrecería una ventana de incorporación alcista.

Situación tendencial:

Mientras no se constate una figura de vuelta alcista que permita hablar de reconstrucción de la tendencia, el mercado es lateral o bajista para trading de medio plazo. La zona 10.700/11.500 debería ser considerada un objetivo de caída razonable tras un alza que ha llevado al Ibex 35 desde los 5.000 a los 16.000 puntos en 5 años.


WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky