Málaga, 7 jul (EFECOM).- La empresa fabricante de ascensores General Elevadores XXI (GE XXI) comenzó hoy la construcción en Málaga de una torre de pruebas para ascensores de alta velocidad de 55 metros de altura, con la que pretende avanzar en materia de Investigación y Desarrollo (I+D) en sus productos.
La torre, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuenta con una inversión de 720.000 euros y tiene capacidad para dos ascensores de tres y dos metros por segundo de velocidad respectivamente -mientras que un ascensor común no suele superar el metro por segundo-, informó hoy a Efe el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Fermín Encuentra.
La constructora malagueña Rojira es la encargada de la ejecución de las obras de la plataforma, cuya finalización está prevista para marzo del próximo año.
Esta infraestructura completa la instalación que la entidad posee en el interior del edificio para exponer un total de nueve ascensores.
Con estos equipamientos, GE XXI prevé fabricar alrededor de quinientos ascensores durante su primer año de funcionamiento y triplicar esta cifra en cinco años, según explicó a Efe el director gerente de la compañía, Salvador Alarcón.
La entidad, que nació fruto de la fusión de cuatro sociedades destinadas a la fabricación de elevadores, se ubica desde hace cuatro meses en el PTA donde posee unas instalaciones valoradas en alrededor de quince millones de euros.EFECOM
pst/avl/rjc
Relacionados
- El Tribunal de Cuentas ve difícil probar que Zaplana cometió delito contable
- Economía/Motor.- Nissan invita a los automovilistas japoneses a probar el sistema de pila de combustible
- COMUNICADO: Sasol Chevron se embarca en un reto único de Sudáfrica a Qatar para probar el combustible GTL (1)
- COMUNICADO: Sasol Chevron se embarca en un reto único de Sudáfrica a Qatar para probar el combustible GTL (y 2)
- COMUNICADO: Virgin Atlantic Airways utiliza la solución RFID de Symbol para probar piezas (y 2)