Generales

Google: Probable rebote

Las líneas de vela suelen funcionar muy bien para buscar giros dentro de movimientos ya consolidados, esto es, rebotes dentro de una tendencia bajista o correcciones dentro de una tendencia alcista.

En algunos casos estos rebotes o correcciones acaban siendo la primera señal que advirtió del cambio dentro de la susodicha tendencia. Ya saben aquello que todo cambio de tendencia, por ejemplo de alcista a bajista, comienza por lo que tiene visos de ser una mera corrección. En cualquier caso, de esto les hablaremos otro día.

Hoy veremos como dentro de una clara tendencia bajista, como la que presenta Google a lo largo de las últimas semanas, las líneas de vela nos pueden ayudar para identificar el comienzo de un rebote en la cotización. Efectivamente, en gráfico diario podemos observar como fechas atrás formó una clásica pauta de vuelta conocida por los orientales como pauta penetrante alcista (velón negro + hueco bajista + vela blanca que cierra por encima del 50% del velón negro inicial). Posteriormente, en gráfico semanal, no solamente se acaba confirmando la pauta penetrante alcista sino que se observa una línea de vela en forma de martillo que también va en la línea de que puede producirse un rebote.

Ambas pautas precisan que sus mínimos no sean perdidos de cara a seguir siendo válidas. Estos mínimos son los 488,50 dólares , que sería la referencia de stop para un trading agresivo que buscara un rebote.

Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el warrant más adecuado para aprovechar un rebote en los precios sería el Warrant Call 550 Google vencimiento marzo de 2008 (69618). Este Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 6 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint