Generales

El Club de la Prensa premia a Tomás Pascual Sanz por su apoyo al deporte

Tomás Pascual Sanz, fundador y antoguo presidente del Grupo Pascual. Imagen: JJ. Santacana

El Club Internacional de Prensa celebró anoche su gala anual para la entrega de los Premios Internacionales 2006, reconociendo la labor de comunicación pública de una destacada serie de profesionales. El fundador del Grupo Leche Pascual recibió uno de los premios In Memoriam "por sus campañas de comunicación en apoyo del deporte olímpico".

Además de Tomás Pascual, fueron galardonados a título póstumo el periodista armenio Hrant Dink, "por su defensa de la libertad de expresión en la revista «Agos», que le costó la vida"; y Jesús de Polanco, "por su impulso a la comunicación y la cultura".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que, a su vez, recibió el premio "a la transparencia informativa", glosó en el discurso con que cerró el acto las figuras de los tres premiados In Memoriam.

Sobre Tomás Pascual Sanz, cuya viuda, Pilar Gómez-Cuétara, recogió el galardón, la vicepresidenta del Gobierno dijo que "el fundador de Leche Pascual fue un ejemplo por su enorme capacidad emprendedora y empresarial para crear empleo y riqueza".

El resto de premiados

En el apartado de radio, el Club Internacional de Prensa premió el trabajo de Carles Francino en "Hoy por hoy" de la Cadena SER, y la labor de Isabel Gemio en "Te doy mi palabra" de Onda Cero .

En cuanto a televisión, los elegidos fueron: Pedro Erquicia, por sus veinte años en "Documentos TV"; Jaume Masdeu, por los Informativos de TV3; Mamen Mendizábal, por su debate en "La Sexta"; y Antonio Jiménez, por "El gato al agua" en Intereconomía. El premio al mejor periodismo joven fue para Nuria del Saz, presentadora invidente de Canal 2 Andalucía. Germán Yanke fue distinguido en la categoría de Canales Autonómicos por "su rigor informativo en Telemadrid".

Los nuevos medios también fueron reconocidos: Pablo Sebastián, por Estrella Digital, y Pedro Aparicio, por PR Noticias.

Tras una mención especial a la trayectoria de Fernando de Salas, se destacó el trabajo, como corresponsales, de Mónica Prado, para Antena 3 en Bruselas; y el de Walter Haubrich, para el Frankfurter Allgemeine Zeitung en Madrid .

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado