EN DIRECTO

22-M: Siga aquí la resaca a las elecciones en Andalucía

15:26

Susana Díaz, sobre Aznalcóllar: "Yo respeto mucho a la justicia y he hecho lo que tenía que hacer"

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha señalado este lunes que ella ha hecho "lo que tenía que hacer" con respecto a la reserva minera de Aznalcóllar (Sevilla) y ha indicado que "respeta" mucho a la justicia, en referencia a la actuación iniciada por la juez de Instrucción número 3 de Sevilla acerca de la adjudicación realizada por el Gobierno andaluz de la actividad de explotación de la mina a la empresa Minorbis-Grupo México.

Así se ha pronunciado tras ser preguntada por la información que publicaba 'El Mundo' el pasado sábado sobre la ampliación de la investigación para que se examinen detalladamente otras adjudicaciones por parte de los sucesivos gobiernos socialistas en la comunidad a la empresa Magtel.

"Yo respeto mucho a la justicia y he hecho lo que tenía que hacer", se ha limitado a contestar Díaz, que no ha querido hacer más declaraciones al respecto.

14:51

Moreno destaca que el PP "va con hechos y no con palabras"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado este lunes "moderadamente optimista" en esta última semana de campaña electoral de cara a las municipales, ya que su formación "va con hechos y no con palabras", por lo que ha pedido el voto para los candidatos de su partido, que "va de menos a más".

En un desayuno con militantes en Gibraleón (Huelva), acompañado por el candidato del PP en el municipio, José Ramón Gómez Cueli, se ha mostrado confiado en que su formación "obtendrá el respaldo mayoritario" el próximo domingo en las urnas.

"Tenemos mucha ilusión, muchas ganas y estamos poniendo toda la carne en el asador", ha enfatizado Moreno, quien ha insistido en que "prueba de que el PP va con hechos y no con palabras es que donde gobierna se han hecho las cosas con mucho sentido común, cabeza y con mucho corazón".

De igual modo, asegura ser "consciente" de que el momento actual político "no es el mismo que hace cuatro años", pero se ha mostrado "convencido" de que el esfuerzo de alcaldes y candidatos "dará sus frutos" y serán "los preferidos en la mayoría de las ciudades andaluzas".

Moreno ha subrayado que si el próximo 24 de mayo, cuando se contabilicen los votos y se repasen los resultados de las primeras 10 ó 15 ciudades andaluzas, "el PP va a ser la primera fuerza política" y eso es, a su juicio, "porque se han hecho las cosas bien", ya que mientras "otros gastan y arruina las instituciones, el PP pone orden, da credibilidad y crea estabilidad política".