Generales

Las divisas y Google alientan al toro



    Gráfico DOW-JONES Gráfico NASDAQ-100 Gráfico S-P-500 Gráfico NASDAQ-COMPOSITE

    Situación de corto plazo:

    Aunque corrigió muy fuertemente el Dow Jones Transportes, no deja de ser lógico que así suceda en plena resistencia creciente y sin que apoye el Dow Jones Industrial. Fue una jornada de consolidación, con poco volumen de negocio, a la espera de unos resultados críticos para el mercado. Y fascinaron.

    En el after hours Google subía cerca de un 20% tras presentar sus cuentas del primer trimestre de 2008. Pero más importante que el buen tono del mercado tras alzas tan consistentes como las de la víspera - Dow Jones Transportes al margen, claro - nos parece lo que sucedía con las divisas.- Puede verse en el gráfico la clara correlación que existe en los tiempos y como con el alza de libra esterlina y dólar norteamericano en la jornada de ayer parece que puede empezar a descartarse en éstas una pauta de cabeza y hombros bajista.

    Si en los últimos días hemos hablado de la fuerte señal potencialmente alcista que éste ofrecía en relación con el euro, ayer fueron la libra esterlina y el dólar norteamericano los que dieron un muy importante paso adelante rompiendo impecables directrices bajistas.

    Situación tendencial:

    Mientras no se constate una figura de vuelta alcista que permita hablar de reconstrucción de la tendencia, el mercado es lateral o bajista para trading de medio plazo. Sin embargo es muy probable que se esté desplegando una amplia figura de vuelta alcista que se confirmaría en el caso de que se superen los 1.400 puntos del Standard & Poor's.