Generales

CLAVES DEL DÍA: 22.10 H



    WALL STREET - El Dow Jones de la bolsa de Nueva York baja un 0,36% lastrado por la bajada de las acciones de las financieras, tras la rebaja de las expectativas de beneficio de Citigroup e Intel, y las advertencias sobre un aumento de las ejecuciones hipotecarias.

    PETRÓLEO - El crudo baja. El barril de Brent acaba en 97,5 dólares y el de Texas a algo menos de los cien dólares.

    BM - La ex ministra española Ana Palacio dejará el Banco Mundial el próximo 15 de abril.

    BOLSA - La bolsa española pierde el 1,81% y cae hasta los 12.600 puntos preocupada por la evolución de la economía estadounidenses y el retroceso de las plazas internacionales.

    HIPOTECAS - Bernanke advierte de que es probable que aumente el número de propietarios que no puedan cumplir con los pagos de sus viviendas, así como los embargos.

    GAS - La corporación rusa Gazprom reduce a la mitad los suministros de gas a Ucrania y pone en peligro los envíos de ese carburante a Europa.

    OPEP - La OPEP se inclina por aplazar cualquier cambio del nivel de su producción de crudo.

    EFECOM