Generales

Lunes, 18 de febrero de 2008



    CIRCULO EMPRESARIOS -Madrid- Los presidentes del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, y de su Comité de Política Económica, Fernando Eguidazu, presentan el Documento titulado "Reflexiones y Propuestas para la próxima legislatura".

    ECONOMÍA-COYUNTURA -Madrid- El director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y decano del Colegio de Economistas, Juan Iranzo, participa en un curso de economía para periodistas, en el que pronunciará una conferencia sobre los retos de la economía española.

    R.UNIDO-BANCA -Londres- El ministro británico de Economía, Alistair Darling, hace una declaración parlamentaria sobre la nacionalización temporal el banco Northern Rock.

    UE-AGRICULTURA Y PESCA -Bruselas- Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE.

    UE-COMERCIO -Kiev- El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, viaja a Ucrania para iniciar las negociación de un acuerdo de libre comercio entre el país y la UE.

    BOLIVIA-PROTESTAS -La Paz- La Central Obrera Boliviana (COB) convoca a una huelga general indefinida y a un bloqueo de caminos para exigir la aprobación de una nueva ley de pensiones.

    ARGENTINA-ECONOMÍA -Buenos Aires- Publican datos sobre el turismo internacional en Argentina en el cuarto trimestre de 2007.

    JAPÓN-ECONOMÍA -Tokio- La Oficina japonesa del Gabinete revisa los indicadores económicos de diciembre.

    JAPÓN-ECONOMÍA -Tokio- El Ministerio de Economía divulga la actividad industrial en diciembre.

    cs / EFECOM

    Redacción de Efe Economía

    (34) 913 467 337 / 616 / 613 / 574

    economia@agenciaefe.net

    Si quiere conocer los actos y acontecimientos informativos previstos para cualquiera de los próximos 365 días, EFE pone a su disposición la Agenda Digital, a la que se accede por Internet. Para más información sobre este u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente en el teléfono 902222392, en horario continuo desde las 08.30 horas hasta las 20.00 horas.