Generales
Crecimiento ventas se ralentiza en tercer trimestre por caída pedidos Tamiflu
Ginebra, 16 oct (EFECOM).- El crecimiento del volumen de negocios de la farmacéutica Roche se ha ralentizado en el tercer trimestre de este año, especialmente debido al descenso en las ventas del medicamento Tamiflu, empleado en la lucha contra la gripe aviar.
Sin embargo, en los primeros nueve meses de 2007 las ventas del grupo han crecido en un 12 por ciento en monedas locales respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 33.900 millones de francos suizos (21.187 millones de euros)
Las ventas en la división Pharma crecieron un 14 por ciento en monedas locales, y en la de diagnósticos en un 5 por ciento, según un comunicado de la compañía.
Para el ejercicio de 2007, Roche prevé un fuerte crecimiento sostenido y confirma sus perspectivas de ventas y beneficios.
No obstante, el tercer trimestre de 2007 ha visto un freno en el crecimiento de su cifra de negocios respecto al mismo periodo de 2006, y esta ha ascendido al 6 por ciento, hasta los 11.120 millones de francos (6.950 millones de euros), inferior a los 11.400 millones de francos que se esperaban.
Ello se ha debido a la disminución de las ventas de Tamiflu, el antiviral empleado en la lucha contra la gripe aviar. El descenso estaba previsto, según Roche, tras haber finalizado los numerosos pedidos destinados a crear stocks del medicamento por el temor a una pandemia mundial.
Excluido Tamiflu, el aumento de las ventas en el tercer trimestre alcanzó un 12 por ciento. EFECOM
vh/txr