Generales

Interior extrema las precauciones ante un posible atentado de ETA en el Día del Pilar



    Unas horas antes de que se produjese el atentado por el que Daniel Ginés, escolta de un edil del PSE, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que se han extremado las medidas de seguridad esta semana, por temor a que la banda terrorista ETA cometa un atentado coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional, que se celebra este viernes 12 de octubre. "Las Fuerzas de Seguridad no trabajan con ninguna hipótesis distinta a que la organización criminal va a volver a atentar".

    El titular de Interior se refirió a que, desde la ruptura del alto el fuego en junio pasado, la organización terrorista ha intentado atentar en siete ocasiones y recordó que, a pesar de que en seis de ellas los terroristas fallaron, sí lograron colocar el coche-bomba de Durango (Vizcaya), según recoge Servimedia.

    Según Rubalcaba, esto supone que "ETA lo va a volver a intentar". En este sentido, el ministro apuntó que la banda armada siempre ha querido influir en la "agenda política y social" de España, por lo que el 12 de octubre es una fecha "especialmente llamativa para ETA".

    Por este motivo, el ministro dijo que "se han extremado las medidas de seguridad en torno al día 12", incremento de la vigilancia que dijo que es una medida especialmente "acusada" en Madrid.