Generales
Resumen de la prensa económica de Chile
Santiago de Chile, 22 jun (EFECOM).-
EL MERCURIO (Santiago de Chile)
- Proyectos mineros por 7.000 millones de dólares están en carpeta en la frontera con Argentina. El más avanzado es Pascua Lama, cuya construcción demandará 2.400 millones de dólares a la canadiense Barrick Gold. Un comité binacional analiza cada uno de los proyectos.
DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)
- Más de 637 millones de dólares deben a la banca los operadores del Transantiago. El Congreso dio luz verde a la inyección de 290 millones de dólares al sistema de transporte urbano y el ministro de Transportes, René Cortázar, anunció una rápida renegociación de los contratos con los operadores.
ESTRATEGIA (Santiago de Chile)
- La Concertación acordó con el gobierno elevar el salario mínimo a 144.000 pesos (274,28 dólares) mensuales, tras lo cual fue aprobado por el Congreso. Si la economía crece más del 5,8% este año, en enero se aumentará en mil pesos (1,9 dólares). El nuevo mínimo entrará en vigor el próximo julio. EFECOM
ns/jj