
Helena y Marta, expertas en limpieza: "El abrillantador del lavavajillas es perfecto para muchas cosas más allá de los platos"
Marta y Helena son dos mujeres, madre e hija, que utilizan su cuenta de Instagram (@hogardiez) con más de 185.000 seguidores para compartir ideas rápidas y sencillas con las que facilitar el día a día. Su contenido se basa en trucos de limpieza, consejos para el hogar y en enseñar las distintas utilidades que tienen productos cotidianos.
Uno de sus vídeos más tradicionales consiste en explicar diferentes usos que tienen algunos artículos del hogar en la limpieza como un bálsamo labial, la laca, la espuma de afeitar y mucho más. En esta ocasión, las expertas nos muestran cinco usos que se le puede dar al abrillantador de lavavajillas más allá de los platos.

- Limpiar | Canva
1. Para la mampara de la ducha
Marta y Helena nos enseñan que el abrillantador de lavavajillas es ideal para limpiar la mampara de la ducha. "Sí, tanto en mamparas de cristal como las de plástico, con pasar una bayeta de microfibra húmeda con unas gotas de abrillantador harás que quede reluciente".

- Fregadero | Canva
2. Marcas en los grifos
A todos nos sacan de quicio las molestas manchas que dejan las gotas de agua sobre la superficie del grifo. Por mucho que las limpies siempre acaban por aparecer y son una auténtica pesadilla. Afortunadamente, las expertas tienen un truco, "di adiós a las odiosas marcas de dedos y de agua. Pasa un paño con un poco de abrillantador por tu grifo ¡y lo tienes!"

- Fregadero | Canva
3. Limpiar el fregadero
El fregadero es uno de los espacios de la casa que más suciedad acumula. Limpiarlo con frecuencia es necesario para evitar la aparición de bacterias y otros elementos que puedan perjudicar el bienestar del hogar. Para ello, las expertas, también recomiendan el abrillantador de lavavajillas, "si tu fregadero es de acero inoxidable y quieres que quede ultra brilloso, pasa una bayeta con abrillantador ¡y listo!"

- Horno | Canva
4. Acero inoxidable
"No sólo para el fregadero, si tienes otros muebles u electrodomésticos de acero inoxidable y quieres conseguir un brillo extra a la par que evitar manchas, puedes pasar un poco de abrillantador", explican Marta y Helena en su post de Instagram.

- Horno | Canva
5. Puertas de cristal
Las puertas de cristal suelen acumular mucha suciedad, ya sea por la marca de las manos o por restos de comida en el caso del horno. Para ello, el abrillantador de lavavajillas también es un gran aliado. "Para puertas como la del horno o la chimenea, de nuevo, es una maravilla", concluyen las expertas.