
Que significa dormir siempre con calcetines, según la psicología
Una práctica tan común como polémica, es el hecho de dormir con calcetines. Hay quienes adoran llegar a la cama después de un largo día y acostarse felizmente con los calcetines puestos. Pero también hay quienes ven esta acción como algo antihigiénico y desagradable. Este comportamiento, como otros muchos, ha sido estudiado por psicólogos para comprender a qué se debe y qué significa.
Aunque se trata de una conducta muy normal en invierno por las bajas temperaturas, los psicólogos creen que va mucho más allá de una práctica con la que entrar en calor. Según los expertos, dormir con calcetines puede significar mucho más de lo que creemos y describir las características y rasgos emocionales de las personas.

- Calcetines | Canva
1. Metódicos y organizados
Algunos psicólogos afirman que las personas que usan calcetines para dormir tienen una personalidad estructurada y se anticipan a las posibles situaciones que puedan ocurrir. Para estas personas, es una forma de crear un ambiente seguro que facilita el sueño y permite reaccionar rápidamente ante el peligro. Son metódicos y organizados.

- Calcetines | Canva
2. Sensibles y con barreras emocionales
Esta acción también se asocia a personas con una barrera emocional subconsciente, que utilizan los calcetines como método de protección y refugio con la intención de calmar los nervios y mejorar el descanso. Los especialistas aseguran que se trata de personalidades sensibles y que necesitan manejar el ambiente que les rodea.

- Calcetines | Canva
3. Madurez emocional y autoconocimiento
La psicología que se encarga del análisis de conducta sugiere que dormir con calcetines puede estar asociado a una necesidad de apego seguro. Estas personas se cuidan, son conscientes de sus necesidades y no se sienten mal por priorizar su salid. Puede tratarse de una forma de resolver las necesidades antes de que se vuelva algo urgente, hecho que denota madurez emocional y autoconocimiento.