Los efectos en el corazón de comer nueces todos los días del año
Disminuyen el colesterol malo y aumentan el bueno
  1. Canva

1. Disminuyen el colesterol malo y aumentan el bueno

Pues bien, al ser ricas en ácidos grasos Omega-3, promueven la disminución del colesterol total y el colesterol 'malo', aumentando el colesterol 'bueno'. Además, protegen al organismo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Mejoran la función endotelial
  1. Canva

2. Mejoran la función endotelial

Por si fuera poco, los polifenoles de las nueces, principalmente el ácido elágico, contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a mejorar la función endotelial, actuando también como un protector cardiovascular. Pero esto no es todo.

Mejora la salud de las arterias
  1. Canva

3. Mejora la salud de las arterias

Seguir una dieta saludable que incluya nueces puede contribuir a lo siguiente: mejora la salud de las arterias, disminuye la inflamación relacionada con enfermedades cardíacas y disminuye el riesgo de coágulos sanguíneos, que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Disminuye el riesgo de tener presión arterial alta
  1. Canva

4. Disminuye el riesgo de tener presión arterial alta

Por si fuera poco, disminuye el riesgo de tener presión arterial alta, el riesgo de muerte prematura debido a una enfermedad cardíaca y reduce los niveles de colesterol no saludable, concretamente de los triglicéridos y las lipoproteínas de baja densidad.


Más galerías