Los efectos en el estómago de beber cerveza todos los días
Irritante para el revestimiento gástrico del estómago
  1. Canva

1. Irritante para el revestimiento gástrico del estómago

Pues bien, el alcohol puede ser irritante para el revestimiento gástrico del estómago, como bien todos sabemos. Y eso es muy perjudicial tanto a corto como a largo plazo.

Debilitar la mucosa gástrica
  1. Canva

2. Debilitar la mucosa gástrica

La mucosa gástrica, una capa que recubre por completo el estómago, es determinante para protegerlo de los ácidos y las enzinas digestivas. Sin embargo, el alcohol puede debilitar esta capa protectora, lo que llevaría a una vulnerabilidad mayor ante la acidez gástrica y al daño de las células estomacales.

Vómitos, náuseas...
  1. Canva

3. Vómitos, náuseas...

La irritación causada por la cerveza puede llevar a síntomas muy incómodas, como vómitos, náuseas y malestar estomacal. En algunos casos, el consumo excesivo puede dañar el revestimiento grave de manera significativa, lo que incrementa el riesgo de úlceras estomacales y otros problemas gastrointestinales.

Aumenta la secreción de ácido gástrico
  1. Canva

4. Aumenta la secreción de ácido gástrico

Y no solo eso: la cerveza aumenta la secreción de ácido gástrico. El ácido clorhídrico es vital para la digestión de alimentos, ya que descompone los nutrientes y mata posibles patógenos que ingresan al estómago. Eso sí, un exceso de ácido gástrico puede llevar a problemas como la acidez estomacal y la indigestión.


Más galerías