
La fruta que te ayuda a dormir como un bebé y que es un potente antioxidante
Un gran porcentaje de la sociedad española tiene problemas para dormir en su día a día. Normal, claro está, ante el ritmo frenético de la vida cotidiana de todos ellos. Pero esto no es bueno. Y numerosos expertos en salud así lo han hecho saber en las redes sociales, sobre todo en 'X' (anteriormente conocido como Twitter).
Un buen descanso es determinante para el buen funcionamiento cognitivo, regular la frecuencia de respiración, mejorar el estado de ánimo, la salud mental, cardiovascular, cerebrovascular y metabólica de las personas. Asimismo, cuando la calidad y la cantidad de sueño no es el adecuado, el proceso de razonamiento y atención de los problemas es más deficitario, aumenta el riesgo de padecer obesidad, enfermedades del corazón e infecciones...
Ante este panorama, conviene señalar que la alimentación es clave para garantizar un buen descanso. Es más, diversos estudios revelan que ciertos alimentos poseen propiedades que favorecen el sueño y contribuyen a que podamos dormir las ocho horas recomendadas. De todos ellos, la piña destaca por encima del resto.
Entre sus propiedades, cabe destacar las siguientes, según el portal especializado 'Tua Saúde':

- Pexels
1. Aumenta los niveles de melatonina
Sí, ayudando a regular los ritmos circadianos y facilitando el sueño.

- Pexels
2. Ayuda a bajar de peso
Es rica en agua, formando parte de un 86% de su peso total y fibra, nutrientes que ayudan a aumentar la saciedad entre comidas, reduciendo el apetito.

- Pexels
3. Regula la presión arterial
Además de ser baja en sodio, es rica en minerales, como el potasio, que ayuda a eliminar el exceso de sodio a través de la orina, y magnesio, que promueve la relajación de los vasos sanguíneos.

- Pexels
4. Favorece el rendimiento físico
Es una buena fruta para incorporar antes o luego del entrenamiento, ya que aporta energía y minerales que promueven la recuperación muscular, mejoran su funcionamiento y fuerza, además de evitar el surgimiento de calambres.

- Pexels
5. Previene el desarrollo del cáncer
Es rica en compuestos antioxidantes, como la vitamina C, polifenoles, carotenos, taninos y bromelina, los cuales ayudan a combatir el exceso de radicales libres en el organismo, previniendo el daño de las células saludables del organismo, evitando así el desarrollo del cáncer en diferentes partes del cuerpo.