
La sospecha lleva años persiguiendo a Leo Messi. El mejor jugador del planeta puede escoger dónde juega. Izquierda. Derecha. Centro. Atrás. Delante. Da igual. Pero que sea dónde quiera el '10'. En alguna ocasión Luis Enrique, su exentrenador, deslizó que la sospecha era cierta. Que Messi escogía más o menos su lugar en el campo. Este sábado, durante el Sevilla-Barça, las cámaras han cazado a Valverde dando la razón a su antecesor. Efectivamente, Messi juega donde él quiere.
El Día Después, de Movistar, ha sido el programa que ha interceptado la escena. Tras unos cuantos minutos calentando, tras ver como el banquillo del Sevilla le vacilaba cuando iba a salir al campo (con 2-0 le gritaron "Tranquilo, tranquilo" para que se lo tomara con más calma), Messi dialogó con Valverde para afrontar cómo iba a ser la escasa media hora que el delantero iba a jugar.
La charla fue, en sus orígenes la que cualquier entrenador tiene con uno de sus pupilos. El típico "juegas aquí" o "haz esto y lo otro". Sin embargo, a mitad del diálogo, la cosa derivó en un "eres Messi, así que juega dónde te dé la gana". La frase no es literal... pero casi...
La escena transcurrió tal que así. Valverde se acerca a Leo mientras éste se atusa el pelo con agua de un bidón pequeñito. Empieza el diálogo.
- Valverde: Por Ousmane [Dembélé]. Pasa (tú) a la derecha
- Messi: Vale, vale.
- Valverde: Philippe [Coutinho], por delante, ¿vale?
Pero tras este breve intercambio de palabras, llegó el momento en el que Valverde dudó y, mirando a los ojos a Messi, le confesó que podía jugar donde él quisiera.
- Valverde: O si quieres ir tú allí... -continuó señalando al lado contrario, la izquierda antes de concluir su frase- Bueno... donde tú veas.
Valverde concluyó la escena dándole una palmada en el costado al argentino y volviendo al área técnica. El resto es de sobra conocido. Messi salió, jugó donde quiso y provocó en un minuto, entre el 86 y el 87, el empate a dos después de ver como el Sevilla pudo acabar goleando al Barça. Así es Lionel, el hombre que juega donde quiere.