Fútbol

Cristiano Ronaldo sufre una rotura de fibras y tiene casi imposible llegar a la vuelta contra el Manchester City

Cristiano Ronaldo, ayer en el banquillo del Etihad. Imagen: Reuters.

Cristiano Ronaldo sufre una rotura de fibras, después de los resultados de las pruebas realizadas en la mañana de este miércoles en la Clínica Ruber Internacional. El futbolista luso, casi con toda probabilidad, se perderá el partido de Liga ante la Real Sociedad, y lo que es más importante, el duelo de vuelta de semifinales de Champions ante el Manchester City.

Según la Cope, el diagnóstico de las pruebas realizadas al '7' ha sido claro: rotura fibrilar. Aunque todo se está llevando con el mayor de los secretos, se ha conseguido filtrar lo que se temía en el Real Madrid, que la lesión fuese algo más grave de lo que se pensaba. Con solo una semana hasta el decisivo partido ante el City, parece improbable que llegue. Sí estaría disponible para una hipotética final.

El tratamiento que se va a seguir con Cristiano en los próximos días es uno a base de células madre, con el objetivo de cicatrizar la rotura. En función de la gravedad de la dolencia, tardará más o menos. Los expertos hablan de una semana por centímetro.

En el propio club ya se daba por hecho ayer por la noche que el jugador tendría muy difícil ser de la partida para la vuelta ante el Manchester City. El hecho de que ni siquiera se sentase en el banquillo daba una señal clara de que no se trataba simplemente de una molestia.

El jugador reaccinó con enfado ante esta nueva lesión. Así, el pulso con los servicios médicos blancos se agrava un poco más, y como en 2014, el '7' puede quedarse fuera de los partidos más importantes del curso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky