
Mourinho podría volver a la Liga española. Ése es, al menos, el deseo de Peter Lim, dueño del Valencia y amigo personal de Jorge Mendes, representante de 'The Special One'. Cuenta hoy la prensa británica que, tras la salida de Gary Neville, la entidad de Mestalla se ha lanzado al complejo fichaje de Mou ofreciendo, para conseguirlo, un salario 'galáctico' (19 millones de euros por temporada) y una jugosa prima de fichaje (12'5 milones de euros). La suma de ambos conceptos, por ejemplo, le permitiría tener un salario mayor que el de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.
El interés de Lim por Mourinho no es nuevo. Ya cuando se anunció la llegada de Neville se barajó que esta incorporación sería meramente temporal hasta que el portugués pudiera acudir a Mestalla para iniciar un nuevo proyecto desde cero. Hay que recordar que por aquel entonces, Mou tenía equipo. Ahora no. No al menos por el momento.
Y es que recientemente se ha filtrado el pacto existente entre el entrenador y el Manchester United por el cual debería ser su preparador a partir de julio. Un vínculo privado que haría que el ex entrenador del Real Madrid percibiera una jugosa cifra si finalmente no acaba en Old Trafford, un riesgo que los 'diablos rojos' parecen dispuestos a asumir. Hay grandes dudas sobre su idoneidad para la filosofía del United.
Así las cosas, si no permaneciera en la Premier, en Valencia le abrirían las puertas de par en par para liderar a un equipo que, de su mano, esperaría poder meterse de nuevo en Champions League e incluso competir con el Atlético por el segundo peldaño de la Liga por detrás de Barça y Real Madrid.