
El Barça ya prepara la próxima temporada. Hace poco se filtró que el club maneja una lista de hasta nueve bajas, muchas de ellas pensadas para dejar hueco a los que vendrán. Un segundo episodio, el de los fichajes, para el que la entidad tiene también trazado una hoja de ruta: pretende reforzar entre tres y cuatro posiciones con un gasto aproximado de 50 millones.
Ése es, según Marca, el presupuesto inicial. Luego dependerá de lo que ingrese por las ventas que se pueda incrementar más o menos. Cabe recordar que entre las potenciales salidas hay nombres relevantes, como Alves, Bartra, Mathieu o Vermaelen. Algunos de esos nombres podrían liberar salarios importantes. Otros incluso dejarían dinero fresco en las cuentas.
En todo caso, el plan de mínimos en lo que a estos fichajes se refiere apunta a tres posiciones básicas: central (se manejan cuatro nombres), lateral derecho y delantera.
En el caso del centro de la zaga apuntan a Marquinhos (PSG), Laporte (Athletic), Giménez (Atlético) y Stones (Everton) como los favoritos.
En el caso de la delantera, Nolito es la prioridad, pero su precio (18 millones) hace que se puedan buscar alternativas como Dembélé, joven atacante del Rennes al que Robert Fernández siguió el pasado fin de semana.
Para el lateral no han trascendido nombres, pero las más que presumibles bajas de Alves, Douglas y Adriano fuerzan a que el club también busque en esa posición nombres con los que reforzarse.
Estas tres posiciones son las que el club entiende que hay que potenciar sí o sí. Luego vienen aquellas que dependerá de ciertos factores. La portería es una de ellas. Aunque el club está contento con sus arqueros, Ter Stegen no asume bien su suplencia y buscará el adiós. En tal caso, el Barça quizá prefiera abrirle la puerta a Bravo quien, por edad, es más trasferible que el germano.
Algo parecido sucede con el mediocampo, donde el Barça no hará refuerzos salvo que entienda que la oportunidad de repescar a Denis Suárez (Villarreal) por tres millones de euros es suficiente como para asumir semejante inversión.