
Los rumores sobre los deseos de Florentino Pérez para la próxima temporada siguen siendo constantes. Después de que el Chelsea destituyera a José Mourinho a mitad de diciembre, sonó con fuerza la idea de que el portugués volviera al banquillo del Real Madrid, sino de manera inminente tras la destitución de Rafa Benítez, al menos para la próxima temporada. Esta posibilidad pudo estar cercana, al ser un deseo expreso del presidente del club madridista.
Según recoge Mundo Deportivo, Diego Torres, periodista de El País, ha asegurado este lunes en un programa deportivo de Rac1 que "Florentino Pérez se pasó todo el mes de enero negociando la vuelta de Mourinho este verano".
El exentrenador del Real Madrid podría haber vuelto, aunque a día de hoy su futuro está mas cercano del Manchester United, con quien, según fuentes cercanas al portugués, ya habría llegado a un acuerdo. Asimismo, la vuelta de Mourinho se gestionó cuando Zidane aún no había sido designado como entrenador de la primera plantilla. Según apuntan varios medios, Florentino también estaría trabajando en la próxima temporada contando con Zidane como su técnico.
El periodista deportivo reveló que "Florentino está dispuesto a que regrese sea cual sea el precio a pagar", a pesar de que es conocedor de que su vuelta "supondría una verdadera revolución en la plantilla blanca".
Uno de los motivos por los que el presidente madridista desearía que Mourinho regresara al banquillo del Bernabéu sería por "recuperar al 40% de mourinhistas que hay en el entorno, que sin ser mayoría supone un apoyo que ahora no tiene el presidente". Y es que, según afirmó el periodista de El País, el máximo dirigente del Real Madrid maneja encuestas que indican que "la gran mayoría de la masa social del Real Madrid piensa que debe dejar el club".