Fútbol

El Barça roza, pero evita el 'efecto Ancelotti' que daba esperanzas al Real Madrid

El Barça no se ha arrugado en el arranque de 2016. Imagen: EFE

El Barça está a un paso de colocarse en los octavos de final de la Champions League ante el Arsenal con un currículum excelente en lo que al inicio de curso se refiere. Aunque los culés han protagonizado partidos de fútbol irregular y algún que otro tramo de bajón físico, lo cierto es que, hasta la fecha, no han sufrido ningún tipo de problema para seguir encabezando la clasificación en la Liga. En el Real Madrid se esperaba que los culés pudieran sufrir una 'pájara' similar a la que los mismos blancos ya sufrieron en el arranque de 2015 con Carlo Ancelotti al frente.

Entonces aquel Real Madrid se dejó medio campeonato liguero (y de paso, la Copa) en los primeros encuentros del año después de haber protagonizado un excelso cierre de 2014, con récord de victorias consecutivas incluido.

En los 9 primeros partidos que disputaron los merengues entonces se sumaron tres derrotas (una de ellas, el doloroso 4-0 ante el Atlético) y un empate (también ante el Atlético para quedar apeado de la Copa) que generaron pánico para lo que restaba de curso.

El Barça, también tras cerrar un magnífico 2015, ha disputado en el mismo periodo de este año 2016 once encuentros. Sólo ha empatado uno (en Cornellá frente al Espanyol) y el resto se han saldado con victorias.

Las más sufridas, en Liga, como la de ayer contra el último (0-2), así como ante Atlético (2-1) y Málaga (1-2). También se sufrió ante el Athletic (1-2) en Copa .

Con todo y con eso, este Barça no falla donde sí tropezó aquel Real Madrid de Ancelotti. Un paralelismo que en Concha Espina esperaban que pudiera volver a suceder, ahora con piel blaugrana. Era una condición básica para soñar con poder repetir el milagro que el curso pasado completó precisamente el Barça de Luis Enrique. No ha habido fortuna.

El balance de este equipo culé, el de la actual temporada, es casi impoluto: 11 partidos, 10 victorias y un empate, 34 goles a favor (algo más de 3 por partido) y 5 en contra.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky