
Sergio Ramos mantiene se encuentra distanciado del palco del Real Madrid. El despido de Carlo Ancelotti encendió los ánimos del ahora capitán, al igual que la marcha de Iker Casillas. Su proceso de renovación empeoró las cosas y en las últimas semanas se ha producido una conversación que ha tensado más la situación.
Cuenta el periodista Guillem Balagué en el programa Al Primer Toque que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantuvo una charla con Sergio Ramos en la que le pidió al de Camas que redujese la frecuencia de sus viajes a Sevilla. La causa sería la cantidad de veces que el '4' acude a su tierra, lo que, en opinión del máximo mandatario y de su junta, le alejaría de la concentración necesaria para los encuentros.
Lo que se le dijo al andaluz también se le comunicó en una charla en paralelo a Cristiano Ronaldo. El portugués viaja de forma muy frecuente a Marruecos, con el pretexto de visitar a un amigo. En el palco estos viajes no son vistos con buenos ojos.
La confesión de Florentino
Ramos y Cristiano son los dos pesos pesados del vestuario del equipo, y ambos ejercieron su derecho a protestar de forma enérgica en diferentes situaciones, como en el final de la era de Jose Mourinho y cuando desde la presidencia se decidió la marcha de Ancelotti.
En virtud de este estatus adquirido por ambos, Florentino Pérez se puso en contacto con ellos también para comunicarles que Rafa Benítez tenía fecha de caducidad. Fue antes del encuentro que el Real Madrid disputó (y empató) ante el Valencia. El presidente les comunicó en dos conversaciones individuales que el técnico sería destituido y que el sustituto sería Zinedine Zidane.