
Albert Rivera, líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, afirmó este jueves que le "encantaría" que Pep Guardiola fuera seleccionador español, pero también afirmó que le abriría las puertas de 'La Roja' siempre que crea en lo que elc ombinado nacional representa.
"Me encantaría. Guardiola es innegable su capacidad de éxito. Me quedo con el Guardiola que ganó el oro en Barcelona 92. Pero hay que creer en ello. Si yo no creo en algo, se me nota. No me veo de vicepresidente de Rajoy. Prefiero quedarme en la oposición si no gano. Es más coherente decir la verdad que meterse en una silla", afirmó en una entrevista concedida en la Cadena Cope en la que repasó su visión sobre el deporte.
El líder de la formación naranja también habló de Piqué y lo pitos que recibe cuando viste la camiseta de España. "Quien pone fotos diciendo que estás es una manifestación independentista, tienes que asumir las consecuencias. Yo nunca lo haría [pitar], pero el que lo hace es libre", continuó.
Rivera se confesó seguidor del Barça y también de España. Una combinación difícil de maridar en los últimos tiempos de polémicas por la exhibición de esteladas en los partidos de los culés. Ante las acusaciones de conspiración de las que se habla por el Camp Nou al respecto de estos casos, Rivera firma que "me gusta ganar y no estar llorando. No me gusta el victimismo. El Barça ha funcionado cuando han puesto gente al frente que iba a ganar, sin victimismo", reflexionó.
También dedicó palabras a Cristiano Ronaldo, al que tildó de gran jugador, pero de hombre poco humilde. "La grandeza se reconoce a la gente humilde, como Indurain, Nadal? que llegan a lo más alto y nunca olvidan quiénes son. Me gusta más ese tipo de liderazgo. Cuando uno es muy bueno, no hace falta decirlo, se te reconoce. Cristiano es de los mejores de la historia, pero la humildad se la dieron a otros", concluyó.