Fútbol

La estrategia secreta de Sergio Ramos: así es la 'pieza clave' que hizo ceder a Florentino Pérez para su renovación

Sergio y René Ramos, en un acto reciente | Imagen: EFE

Ha sido el acto del día en la actualidad del Real Madrid. La renovación de Sergio Ramos, después de meses de tensas negociaciones, ha cerrado una herida que durante un tiempo sangró de forma preocupante en la entidad. El acuerdo se vio por momentos prácticamente imposible. Pero acabó salvándose.

El central ha lanzado numerosos 'recados' en sus palabras durante el acto público en el que se ha sellado el acto. Uno de ellos ha sido acordarse del que para él es el gran artífice del entendimiento final y de que el club haya accedido en gran medida a sus demandas.

Se trata de su hermano y agente, René Ramos. "Te doy las gracias, hermano, por tu profesionalidad y tu incondicionalidad. Sin tu trabajo y tu saber hacer, hoy no estaríamos aquí", explicó.

Sergio expresaba así su gratitud a un hombre que ha sido capaz de conciliar las posturas de la entidad y su hermano y representado, después de que por un momento la ruptura fuese lo más probable.

Y es que, en el plano económico, las partes estuvieron realmente distanciadas. Sergio Ramos pedía diez millones de euros anuales de salario, mientras que el club en un inicio ofrecía poco más de seis.

René Ramos ejerció un eficaz 'tira y afloja' con el club. Consciente del revuelo que habría generado la marcha de Sergio, especialmente después del adiós del otro capitán, Iker Casillas, el agente supo siempre que tenía la sartén por el mango.

Sergio quería quedarse, pero sólo si la oferta final satisfacía sus demandas. Por eso alaba la postura de René. El agente se plantó. Apenas cedió en las cantidades. Hizo valer el papel de capitán de su hermano. E hizo ver en público que la actuación del Real Madrid por momentos distó mucho del señorío que el club proclama.

Así hasta que Florentino cedió. Dejar ir a Ramos habría sido un paso más hacia su sentencia final. René tiró de habilidades negociadoras y firmó su mejor obra en los despachos.

El andaluz siempre ha tenido fama de buen hombre de negocios y eficaz negociador. Con su labia y su desparpajo, se mueve como pez en el agua en los despachos más importantes del mundo del fútbol. Y lo hace sin tapujos, sin la discreción y el silencio que otros estamentos exigen, pero midiendo exactamente cada vez que filtra informaciones o mueve hilos 'a su manera'.

Así hasta haber logrado uno de los mayores acuerdos de la historia del Real Madrid. Asegurando el futuro de su hermano en un momento clave de su carrera. Y fraguándose todavía un poco más una consistente carrera como agente que ya le ha situado entre los mejor valorados del planeta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky